_
_
_
_
_

El médico del Congreso recogió en coche oficial vacunas para Trillo

El médico del Congreso de los Diputados fue en coche oficial al centro sanitario de la calle O'Donnell, en Madrid, para adquirir las vacunas contra la meningitis C con las que fueron inmunizados los cinco hijos del presidente del Congreso, Federico Trillo. La información proporcionada ayer por el Partido Demócrata Español (PADE) fue confirmada por un portavoz de Trillo, que justificó el hecho por un "exceso de celo" de la enfermera y el médico del Congreso.

"El pediatra de Trillo llamó a su mujer y le recomendó que vacunara a sus hijos. La enfermera del Congreso se ofreció a ponérselas y, sin que el presidente supiera nada, tomó la iniciativa de pedirle al médico que fuera a por ellas", explicó el portavoz. "Tampoco queremos echarle las culpas al médico, que es un probo funcionario, pero hay que entender que fue una recomendación del pediatra. Trillo, como muchos padres, tuvo miedo y quiso vacunar a sus cinco hijos", añadió.

El PADE califica de "abuso de poder" la actitud de Trillo y critica la "forma insolidaria y discriminatoria" de adquirir la vacuna, en un momento de alarma social que disparó a toda la población madrileña hacia la vacunación, en contra de la opinión oficial de las autoridades sanitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_