_
_
_
_
_

Tapas con mensaje

Más de medio centenar de restaurantes de Barcelona se suman a la iniciativa 'Tapas Solidarias' del Casal dels Infants

Bajo la imantante presencia de los hermanos Ferran y Albert Adrià se presentó ayer el proyecto Tapa solidaria organizado por la asociación humanitaria el Casal dels Infants. La iniciativa, que consiste en recaudar 50 céntimos por cada tapa servida, contará con la participación de 58 restaurantes repartidos por toda Barcelona. "Tenemos que devolver a la ciudad todo lo que ella nos ha dado", resumió Ferran Adrià.

Los beneficios obtenidos por los distintos establecimientos se dedicarán a proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de vida de los más pequeños. "Necesitamos el apoyo de las instituciones para poder luchar contra la pobreza en nuestra ciudad", aseguró Albert Adrià durante la presentación del proyecto.

Además de las tapas, los locales instalarán diversas urnas para que quien lo desee pueda convertirse en miembro del Casal dels Infants. Quienes se interesen por la iniciativa entrarán en el sorteo de diversas cenas para dos personas.

Al acto acudieron entre otros el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente del Casal dels Infants, Dani Jorquera y el cocinero Sergi Arola, que realizará la cena de clausura del proyecto en enero en el Hotel Arts.

Díptico de la iniciativa 'Tapas Solidarias' del Casal dels Infants
Díptico de la iniciativa 'Tapas Solidarias' del Casal dels Infants

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_