_
_
_
_
_

'The Washington Post' suspende dos días la publicación de una tira cómica sobre despidos en la prensa

Las viñetas muestran la peripecia laboral de un reportero ficticio que deja el periódico tras 33 años de trabajo.- El rotativo pide disculpas y vuelve a ofrecer el cómic

The Washington Post ha pedido disculpas sus lectores por no publicar durante dos días Doonesbury, una tira cómica, contratada por el diario, que cada semana trata un tema diferente, en esta ocasión, los despidos, y que afectaba de manera directa al Post, ya que el año pasado eliminó 100 puestos de trabajo. La citada tira cómica mostraba la peripecia laboral del reportero ficticio Rick Redfern, que se veía obligado a salir del Post después de 33 años de trabajo en el periódico de la capital estadounidense.

Así, en una de las viñetas, se puede observar cómo el redactor jefe alaba las cualidades profesionales de Redfern a la vez que le ofrece la mejor indemnización por despido. "Es un gran honor", le comenta. En otra, el reportero comunica a su mujer la nueva situación y le pregunta "¿Qué quieres hacer para celebrarlo? ¿Vender la casa?" Después de publicar la tira los días lunes y martes de la semana pasada, Doonesbury -creada por el dibujante Garry Trudeau- no apareció en las páginas del Post durante dos días siendo sustituía por otro cómic. Sin embargo, volvió el viernes con las dos historias sobre despidos que no se habían publicado, explica The New York Times.

En su retorno al periódico, las viñetas de Doonesbury estaban acompañadas de una nota del director ejecutivo del rotativo, Marcus Brauchli, en la que atribuía el asunto a "un malentendido interno que Rick Redfern no dudaría en apreciar". La serie sobre los despidos ya había sido lanzada el pasado mes de septiembre, pero, al parecer, la semana pasada Trudeau no ofreció ninguna nueva historia al periódico. Por este motivo, el Universal Press Syndicate (UPS), que vende la tira a los diarios interesados, seleccionó historias antiguas para ofrecerlas a los clientes.

De acuerdo con la versión de los redactores del Post, Brauchli preguntó a principios de la semana pasada si fue el el UPS o el diario quien había decidido recuperar la historia de los despidos. Según el Times, esta pregunta fue interpretada por uno de los editores como una objeción a las tiras de Trudeau. En una entrevista, Brauchli subrayó que "todo ha sido un inocente malentendido" y añadió que "tan pronto llegó a sus oídos lo que había pasado, se corrigió el error".

Viñeta de Doonesbury, cuyo autor es Garry Trudeau, en la edición digital de 'The Washington Post'
Viñeta de Doonesbury, cuyo autor es Garry Trudeau, en la edición digital de 'The Washington Post'Copyright; © Universal Press Syndicate / WWW.WASHINGTONPOST.COM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_