Viernes, 10/7/2009, 07:31 h

ELPAIS.COMSociedad

Tráfico estudia sancionar el uso del GPS durante la conducción

Su director, Pere Navarro, prevé pedir a la industria que no se pueda utilizar mientras se conduce

EFE - Madrid - 17/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha adelantado hoy que su departamento está estudiando "introducir como infracción el programar el navegador (GPS) con el coche en marcha", al considerar que está acción puede distraer a los conductores y supone un riesgo de accidente. Navarro ha añadido que se ha dirigido a la industria del GPS "para pedirles que prevean que no se pueda programar mientras el vehículo esta en marcha".

Grafico

Distracciones al volante

GRAFICO - El Pais - 02-07-2007

Ejemplos de situaciones que provocan accidentes de tráfico debido a las distracciones en la conducción - Carlos Gámez

DGT

(Dirección General de Tráfico)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Pere Navarro Olivella (Director General)

Enlace Ver cobertura completa

Según Navarro, esta modificación "no debe de ser difícil tecnológicamente" ya que el aparato detecta cuándo está en movimiento el vehículo. Sin embargo, ha reconocido que al ser un sector de ámbito europeo, esta posibilidad "llevará un cierto tiempo".

Calificación de sanciones

En cuanto a la calificación de las sanciones, Navarro ha señalado que "parece lógico que si el uso del móvil tiene la condición de grave y el programar el GPS con el coche en marcha es algo muy parecido, tenga la misma sanción", con la misma pérdida de puntos.

El director general de Tráfico ha recordado que "en julio y agosto, más de la mitad de accidentes en autopista y autovía son por distracciones", la mayoría por usar el teléfono móvil.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información