EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 08:17 h

ELPAIS.COMSociedad

Transgénicos y hormonas causan calvicie y homosexualidad, según Evo Morales

"En Europa casi todos son calvos por lo que comen", dice el presidente

MABEL AZCUI | Cochabamba 21/04/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 537 votos
Imprimir Enviar
 

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha desatado de nuevo la polémica al asegurar que el consumo de alimentos modificados genéticamente provoca calvicie y que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad. Morales hizo estas declaraciones el martes, en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, que se celebra en la localidad boliviana de Tiquipaya, cercana a Cochabamba.

Evo Morales y las causas de la calvicie y la homosexualidad
Ampliar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, que se ha celebrado en el país andino.- REUTERS

Audio

Evo Morales: "En Europa casi todos son calvos y esto es por las cosas que comen"

AUDIO - Cadena Ser - 21-04-2010

El presidente Boliviano se ha despachado contra los productos transgénicos en una cumbre que se celebra en su país, culpandolos de la calvicie, y de la homosexualidad entre otras cosas. -

Audio

Evo Morales: "El pollo hormonado en granjas, provoca desviación sexual"

AUDIO - Cadena Ser - 21-04-2010

El presidente Boliviano se ha despachado contra los productos transgénicos en una cumbre que se celebra en su país, culpandolos de la calvicie, y de la homosexualidad entre otras cosas. -

La noticia en otros webs

Morales dejó de lado el discurso de inauguración de la conferencia, denso en algunos párrafos y de difícil lectura, para comentar con la sencillez que le caracteriza las "vivencias y experiencias" que le han convencido de que el capitalismo debe desaparecer de la tierra, por ser el principal y mayor culpable del desastre que afronta el planeta y que está llevando a la humanidad a la disyuntiva de "planeta o muerte", "madre tierra o capitalismo".

Las críticas de Morales a los excesos del capitalismo tuvieron blancos concretos, como los pollos de granjas industriales, las patatas holandesas, los envases plásticos desechables y, cómo no, la Coca-Cola.

El presidente comenzó contando la experiencia de una niña de pocos meses, cuyo físico fue presuntamente afectado porque la madre consumió durante el embarazo pollo engordado artificialmente. A continuación, afirmó que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres". Las carcajadas no se hicieron esperar, pero tampoco el enojo de las vendedoras de pollos, cocinados en las más diversas formas en Tiquipaya.

Morales pidió disculpas a los embajadores europeos antes de lanzar sus críticas a los alimentos transgénicos, supuestos culpables de la calvicie. "La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", afirmó. Y sacudió su densa melena para demostrar que no padece alopecia.

Criticó también las patatas holandesas y a quienes las pelan para comerlas para "evitar así los químicos que se quedan en la cáscara", dijo Morales, que señaló que la mayor parte de los bolivianos suelen comer con piel la diversidad de tubérculos locales (más de 700) para aprovechar los nutrientes.

Además, el gobernante lamentó el gran consumo de Coca-Cola y relató cómo un fontanero que no pudo desatascar una tubería con químicos optó por utilizar esta bebida como disolvente.

Risas y críticas

Las afirmaciones del presidente, que arrancaron risas y aplausos en el estadio, fueron cuestionadas por políticos y empresarios bolivianos en La Paz y Cochabamba, que deploraron el pésimo asesoramiento político que recibe Morales y su informalidad, que ha restado seriedad a la conferencia.

Morales insistió en la vuelta a formas de vida más naturales, en armonía con la madre tierra, y defendió una campaña mundial para desechar el uso de plásticos a favor, por ejemplo, de platos de cerámica y cubiertos de madera, así como el consumo de pollos "criollos". Pero la propuesta no ha tenido eco entre los asistentes a la cumbre, que reciben su alimento en platos y vasos desechables y bolsas plásticas de todo tipo.

En las mesas de trabajo de la conferencia, que concluye hoy, se defendió el retorno a la agricultura y a la avicultura artesanal y se cuestionó la industria de alimentación del mundo, que origina, afirmaron los participantes, el 50% de las emisiones causantes del calentamiento global.

También se defendió la voluntad política de impedir que la próxima cumbre de Cancún se convierta en "un espacio de chantaje" para aprobar los acuerdos de Copenhague, ya que los países desarrollados ofrecerán a cambio grandes inversiones, según afirmó uno de los participantes en el encuentro.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 537 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 768

Página 1 de 154

  • 768

    juan - 23-04-2010 - 09:08:50h

    si es un tio listo hombre,k carita tiene de ser inteligente no mas.claro x ke la homosexualidad y la calvicie es algo k existe a partir del siglo XIX como todo el mundo sabe,cuando se empezaron a modificar alimentos.k incluso los espartanos se daban por el cacas y estaba bien visto y todo.y antes de k naciera esa criat...urita carpinterito de nazaret y todo,y despues otro listo se aburria y empezo a escribir ese libro negro de petete,y dijo:ala ke dios me ha dicho ke eso de frotarse el culete esta mal y tol royo.bue...ke mirale,k expresion de soberbia capacidad mental tie este,presidente de bolivia,representante de toda una nacion y gran cultura como este tipo demuestra.....yo creo k voy a hacer las oposiciones para presidente boliviano k seguro me cojen

  • 767

    Ed - 23-04-2010 - 04:38:50h

    Bueno Evo Morales alguna razón tiene. Al menos la Coca-cola ha sido usada durante años por las empresas que fabrican terrazo y cerámicas para probar su resistencia al vómito humano al ser muy ácida. Yo mismo la empleo como desoxidante y desatascante y no soy fontanero. " Lo recomiendo" Por otro lado si bien se ha comprobado que las hormonas de la carne en USA ( La carne hormonada está prohibida en EU y no se importa de USA) provocan en las jóvenes la aceleración de la pubertad. Craso error amigo Morales plantear que hay un vinculo con la homosexualidad masculina pero lo que dijo es que "son menos hombres" y si parece ser que el consumo de niño de carne hormonada puede llevar a una precoz pubertad con rasgos ligeramente feminizados.....Los expertos deberían opinar sobre el tema. http://www.oasisadvancedwellness.com/learning/precocious-puberty.html

  • 766

    benja - 23-04-2010 - 02:45:17h

    Bieeennnnn AGUANTE ... EL EVO!!!!!!!!.. y no comas pollo nuncaaaaaaa..

  • 765

    marfak - 23-04-2010 - 02:39:19h

    no veo alguien calificado en el tema q lo desmienta , con razones validas y cientificas claro me causa gracia y cito lode ariadna (me asusta) quedar calvo claro :)

  • 764

    mark - 22-04-2010 - 23:13:20h

    copio y pego articulo 14 paragrafo 2 de la nueva constitutución Boliviana- El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona. No esta mal, por lo menos va en una buena direccion, y cuidado con los medios que tienen sus propios objetivos y amplifican lo que ellos les interesan

Página 1 de 154

Última hora

 
 

Evo Morales dice que la homosexualidad y la calvicie son consecuencia de comer transgénicos

VIDEO - CUATRO / CNN+ - 21-04-2010

La homosexualidad y la calvicie son causadas por la ingesta de productos modificados genéticamente. Es lo que ha asegurado el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)