La UE felicita a España por la ley antitabaco
"Es la mejor manera de proteger la salud de los ciudadanos", dice el comisario de Salud, John Dalli
La Unión Europea sigue con interés -y satisfacción- el desarrollo de la ley antitabaco en España. Si ya en diciembre, durante su trámite parlamentario, el comisario de Salud, John Dalli, escribió a los parlamentarios para felicitarles por la decisión que iban a aprobar, ahora, después de dos meses desde la entrada en vigor de la ley, se ha dirigido al ministerio de Sanidad en el mismo sentido. "Estoy convencido de que prohibir el consumo de tabaco en todos los lugares cerrados es la mejor manera de proteger la salud de los ciudadanos", afirma el comisario en su nota.
Uno de los objetivos de la UE es que haya legislaciones similares en toda la UE, pero tiene una pega: las competencias sanitarias no están centralizadas. Por eso no puede haber directivas de obligado cumplimiento, lo que da lugar a las diferentes legistaciones en cada país, desde la prohibición total, como al de España, Reino Unido o Irlanda, a otras que lo son de facto (Francia, Italia) o a otras más permisivas (Alemania). Por eso Dalli cree que el caso español es un "ejemplo positivo para el resto de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































