La UE impone sanciones penales para los delitos ecológicos

El Parlamento Europeo y los Estados Miembros aprobaron ayer una directiva por la que se introduce por primera vez el delito medioambiental en la UE. Cada Estado deberá aplicar sanciones penales para las acciones que supongan daños ecológicos graves. La cuantía de las penas la fijará cada país. Las sanciones deberán ser "efectivas, proporcionadas y disuasorias".
La directiva afecta a delitos como la gestión de materias o residuos nucleares, que causen o puedan causar daños sustanciales al aire, al suelo, las aguas, los animales o las plantas. Según el ponente del informe, Harmut Nassuer, la directiva armonizará las distintas legislaciones de la UE y podría aplicarse a situaciones como la creada en Nápoles por la no recogida de la basura. Algunas naciones tendrán que hacer pocos cambios, como Alemania que tiene una normativa muy exigente, o España, donde este tipo de delitos están contemplados en el Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































