Miércoles, 25/11/2009, 02:03 h

ELPAIS.COMSociedad

La UE quiere mataderos con "trato humano"

E. DE B. - Madrid - 19/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

Cada año, los mataderos de la UE sacrifican 250 millones de cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin contar con los miles de millones de pollos, 25 millones de animales para utilizar su piel y un número variable de cabezas de ganado enfermos. La cantidad no va a descender, pero la Comisión Europea propone que el trato que se les dé sea lo más "humano" posible. Para ello propone la creación del cargo de "oficial del bienestar animal" en todas las instalaciones, que será responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales.

La noticia en otros webs

También quiere garantizar que los animales sean dejados inconscientes antes de que actúen los matarifes. Una vez sean atontados, habrá que realizar una vigilancia continua para evitar que se espabilen. También se pide a los Estados que creen servicios de vigilancia e investigación para minimizar el sufrimiento de los animales.

"Como sociedad, tenemos la obligación de cuidar a los animales, lo que incluye minimizar su estrés y evitar el dolor durante el proceso de la matanza", ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:55 Todo a punto para la primera cena de estado de los Obama
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información