_
_
_
_
_

La UOC empieza el curso con 40.749 estudiantes matriculados

Empresariales y Psicología, entre los estudios más demandados en la universidad de enseñanza virtual

El curso universitario empieza en la Universitat Oberta de Calunya (UOC) con 40.749 estudiantes matriculados en grados y masters y doctorados. Uno de cada cuatro alumnos empiezan por primera vez a cursar una titulación en la UOC.

La rectora de esta universidad a distancia. Imma Tubella, ha planteado hoy durante la inauguración del curso académico tres desafíos: internacionalización, financiación y modelo de gobierno. "No podemos plantear cambiar las cosas haciendo siempre lo mismo", ha dicho Tubella. "Es necesario que la comunidad universitaria reclame y lidere el cambio. Y la solución es la red, la colaboración y el intercambio multidireccional", añadió Tubella en acto al que asistieron el comisionado de Universidades Joan Majó, y el analista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y expertos en educación, Francesc Pedró.

Los estudios más demandados en la UOC son la licenciatura de Empresariales, con 5.145 estudiantes matriculados este semestre; el grado de Psicología, con 3.280, y la licenciatura de Derecho, con 2.257. En los posgrados, destaca el master de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, con 850 alumnos y el de Prevención de Riesgos Laborales, con 508.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_