_
_
_
_
_

Unicef denuncia la alta tasa de desnutrición infantil en Guatemala

La oficina en Guatemala del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado de que este país centroamericano registra la mayor tasa de desnutrición infantil del continente, y el sexto lugar de desnutrición crónica en el mundo.

El representante de Unicef en Guatemala, Manuel Manrique, afirmó que según los datos que se han podido recopilar "el 49,3% de los menores de cinco años padecen de desnutrición crónica, ese es el promedio nacional", resaltó.

"Cuando se trata de la población indígena, de los niños indígenas, esa cifra llega al 70%, y hay algunos municipios de población indígena, como en San Pablo la Laguna, donde la incidencia de la desnutrición crónica es del 82%", explicó el representante. Manrique agregó que estas cifras colocan a Guatemala en una situación peor que la de Haití, Bolivia o Perú en estos indicadores.

Según el funcionario de la ONU, a pesar de los esfuerzos que realiza el actual Gobierno para luchar con éstas y otras situaciones, el país ha perdido mucho tiempo y se encuentra muy lejos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, referentes a la reducción a la mitad del hambre y la pobreza extrema para 2015, así como a la educación para todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_