EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 05:59 h

ELPAIS.COMSociedad

¿Vacaciones de Navidad o de invierno?

El Consejo Escolar de Cataluña propone cambiar el nombre del periodo escolar de Navidad y de Semana Santa

S. T. - Barcelona - 20/10/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 181 votos
Imprimir Enviar
 

El Consejo Escolar de Cataluña aprobó hace un mes en comisión una propuesta llamativa: cambiar el nombre de las vacaciones de Semana Santa por el de vacaciones de primavera y el de las vacaciones de Navidad por el de vacaciones de invierno. La propuesta forma parte de un documento que contiene iniciativas de calado: adelantar el inicio del curso escolar, abrir una semana de descanso para los alumnos en febrero y poner a debate la supresión o no de la jornada intensiva que hacen en junio algunos centros, mayoritariamente públicos.

El pleno del organismo envió el documento a laGeneralitat, que estáestudiando estas propuestas, que no son vinculantes de cara a la decisión que anuncie en pocas semanas. No se ha pronunciado sobre el cambio de denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sí se ha manifestado, en cambio, a favor de adelantar el inicio de curso desde 2010 y de las vacaciones de febrero para los alumnos.

En Cataluña, dentro del servicio educativo sufragado con fondos públicos, el 63% de los alumnos se escolarizan en centros públicos y el 37% estudian en centros privados concertados. De estos últimos, algo más de la mitad se escolarizan en centros de ideario cristiano.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 181 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 217

Página 1 de 44

  • 217

    Slash - 21-10-2009 - 08:47:59h

    De verdad se ocupan de estas subnormalidades?, hay que ser cretino con tanta gente que lo está pasando tan mal. Anda que tenemos una clase política que Dios los tenga en su gloria, si hay Dios, y si no, que trabajen en algo útil por favor.

  • 216

    Ferran - 21-10-2009 - 08:40:17h

    Para 213, qué tiene que ver su comentario con la noticia? Tenia ganas de escribir España en mayúsculas y no sabía dónde? Totalmente de acuerdo con 211...aunque hay que reconocer que es difícil establecer una frontera entre el derecho de unos a divertirse y de otros a descansar, sin contar que hay mucha gente que no tiene ningún respeto por los demás..!!

  • 215

    Posadas - 21-10-2009 - 08:16:04h

    Sugiero al Tripartito de la Generalidad de Cataluña que cambien el nombre del plato de judías al de alubias, para no ofender a los hebreos y "desideologizar" la gastronomía. Ah, y decir "vía" en vez de "camino", para no aludir al libro de Escribá de Balaguer... ¡¡¡Qué chorradas!!!

  • 214

    Maria Montreal ( http://www.myspace.com/vickmontreal1 ) - 21-10-2009 - 00:29:21h

    Me parece excelente, igual que aqui, en EE.UU: Winter Break y Spring Break (descanso de invierno y descanso de primavera). Mis alumnos cristianos dicen que la Navidad, Christmas, se celebra durante el Winter Break. El Winter Break acaba el 2 de enero, todo el mundo a clase el 3. Los catolicos que quieren celebrar Reyes, saben que son dias laborables, con las consecuencias de tener que recuperarlos. Nadie se rasga las vestiduras. Todo el mundo hace sus 200 dias lectivos, sean de la religion o creencias que sean, y si faltan por sus obligaciones religiosas, esas horas las deben recuperar. Fenomenal. Un saludo desde Houston, TX

  • 213

    Busantiane - 20-10-2009 - 23:03:32h

    Y en esto emplean el tiempo en lugar de preocuparse por la educacion de los niños de este pais, por que aunque les moleste siguen siendo ESPAÑA, como tienen un sueldo bajo por eso hacen estas tonterias de cara a la galeria. Por favor dejar de intentar de tomarnos el pelo, estamos en un estado consitucional donde hay que tener respeto a una bandera y el que quiera esas normas bien y el que no que se large y nos deje vivir tranquilos.

Página 1 de 44

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)