Sábado, 4/7/2009, 06:12 h

ELPAIS.COMSociedad

El Vaticano asegura que la píldora anticonceptiva "contamina y causa infertilidad masculina"

El médico español José María Simón Castellví afirma que este método anticonceptivo daña el medio ambiente porque "a través de la orina se liberan toneladas de hormonas"

EFE - Madrid - 04/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 289 votos

El Vaticano ha vuelto a arremeter contra con los métodos anticonceptivos y asegura que la píldora "tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente" y es una de las causas de la infertilidad masculina, según publica el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano.

    Joseph Ratzinger

    Benedicto XVI

    A FONDO

    Nacimiento:
    16-04-1927
    Lugar:
    Marktl
    Ciudad del Vaticano

    Ciudad del Vaticano

    A FONDO

    Capital:
    Ciudad del Vaticano.
    Gobierno:
    Estado eclesiástico.
    Población:
    824 (est. 2008)

La noticia en otros webs

En un artículo publicado este sábado, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas. Además, la liberación de estas hormonas es, según Castellví, "una de las principales causas de la infertilidad masculina en Occidente".

El artículo se titula Humanae vitae, una profecía científica, en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de "inmoral" el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos. "La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrialzado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano", indica el médico.

"Viola derechos humanos"

Por otra parte, Castellvi agrega que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora, "es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".

Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además "al menos cinco importantes derechos humanos". Los métodos anticonceptivos como la píldora "violan" el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 289 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 261

Página 1 de 53

  • 261

    Amanda - 05-01-2009 - 00:01:51h

    Pues no íban a ser los hombres los culpables...

  • 260

    alberto - 04-01-2009 - 23:39:37h

    Hasta que la jerarquía católica no pida perdón publicamente por haber quemado a Giordano Bruno y a Miguel Servet, por haber intentado quemar a Galileo y por siglos diciendo que el Sol giraba alrededor de la Tierra estos señores en ciencia e investigación tienen un cero. Lo mejor es que se callen.

  • 259

    Andrés - 04-01-2009 - 22:52:14h

    Cuando lo dice el Vaticano.... digo yo que algo sabrán, ¿no?..........

  • 258

    Alberto - 04-01-2009 - 22:20:35h

    Pero esto no lo ha dicho el Vaticano, sino una asociación privada de médicos católicos. Habría que ser un poquito más rigurosos.

  • 257

    Pedro M. - 04-01-2009 - 22:19:18h

    empiezo a dudar de la INFALIBILIDAD del Papa. Estas chorradas son una estupidez impropia de alguien supuestamente tan preparado. Joder. ¿No violan los Derechos Humanos, por ejemplo, los israelíes con su ataque a GAZA y cientos de muertos civiles? ¿O es que los árabes, por "infieles", no son personas a tener en cuenta?

Página 1 de 53

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información