Jueves, 24/12/2009, 15:37 h

ELPAIS.COMCultura

REPORTAJE

El Vaticano estrena película

'Natividad' se convertirá en la primera película que se estrena en la Santa Sede

EUROPA PRESS - Madrid - 14/11/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 86074 votos
Imprimir   Enviar
'Natividad'

El cartel de la película, que se estrena en noviembre.-

La película Natividad (The Nativity story), un largometraje que narra la conocida historia de una pareja de Galilea, María y José y el nacimiento de Jesús, se convertirá, el próximo 26 de noviembre, en la primera cinta que se estrenará en el Vaticano, según ha anunciado hoy la productora del filme, los estudios New Line.

Al estreno, que tendrá lugar en la sala Pablo VI del Vaticano, asistirán la directora de Natividad, Catherine Hardwicke (Thirteen, Los amos de Dogtown); los actores Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla), que interpreta a Isabel, la madre de Juan Bautista, y Oscar Isaac (próximamente en Che), en el papel de José; los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey; el guionista Mike Rich (Descubriendo a Forrester, The Rookie), además de 7.000 invitados del Vaticano.

Según explica la distribuidora de la cinta en España, Tripictures, el evento tendrá fines benéficos y los fondos que se recojan se destinarán a la construcción de una escuela en la localidad israelí de Mughar, situada a unos 40 kilómetros de Nazaret, y que tiene una población muy diversa entre cristianos, musulmanes y drusos.

"Estamos muy orgullosos de 'Natividad' y muy agradecidos de que el Vaticano haya recibido tan bien la película. Creemos que es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de fe y esperanza de la película, un mensaje que sabemos que resonará en todo el mundo", asegura el presidente y director de operaciones de distribución mundial y marketing de la productora del filme, Rolf Mittweg.

Natividad, que cuenta el nacimiento de Jesús partiendo del embarazo milagroso de María, cuenta, entre los miembros de su reparto, con la actriz nominada al Oscar, Keisha Castle-Hughes (Whale Rider), que interpreta a María. El estreno del filme está previsto en Estados Unidos el 1 de diciembre, y una semana después llegará a España, el día 8.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 86074 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:38 Hitos de una reforma histórica
14:35 Las películas más pirateadas de 2009
14:31 Aralar se manifiesta contra la emisión del mensaje de Navidad del Rey en ETB
13:41 Interior mantiene para mañana la alerta amarilla en Euskadi por nieve a 600 metros
13:34 Un tornado de 170 Km/h daña 100 casas en El Puerto de Santa María
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información