_
_
_
_
_

El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York

El periódico concentrará su actividad en la capital tras registrar un notable descenso en sus ventas

El Washington Post cerrará a finales de año sus delegaciones de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, las últimas de las que el periódico disponía fuera de la capital, para centrar toda su actividad en la cobertura de noticias políticas y locales. El diario registró pérdidas de 166,7 millones de dólares (111,3 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del año.

"En estos momentos de recursos limitados y de aumento de la competitividad, es fundamental concentrar nuestra capacidad de tiro en nuestra misión clave, que es cubrir todo lo relacionado con Washington, noticias, ideas, tendencias, política exterior y nacional", ha indicado el editor del periódico estadounidense Marcus Brauchli en un comunicado remitido al personal. "Durante años hemos cubierto temas en todo el país para nuestros lectores con un cuerpo de reporteros (...). La realidad es que ahora podemos cubrir efectivamente el resto del país desde Washington", agregó Brauchli.

Las redacciones cerrarán sus puertas de forma definitiva el 31 de diciembre y los seis corresponsales de Nueva York, Los Ángeles y Chicago serán enviados a la capital, aunque tres asistentes de noticias dejarán sus cargos, ha explicado el Post.

Al igual que ha ocurrido con otros prestigiosos diarios como The New York Times, el periódico de Washington se ha enfrentado en los últimos años a la caída sustancial de las ventas de sus publicaciones, al tiempo que la prensa gratuita gana adeptos entre los lectores. Hace unos meses, los directivos del periódico comunicaron a algunos de sus empleados de la web que serían despedidos, dando paso a la cuarta ronda de recortes desde 2003.

Con una tirada de 582.0000 ejempleares, el Post es el quinto periódico más leído durante los fines de semana, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Oficina de Auditoría de Circulaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_