_
_
_
_
_

'The Washington Post' pone a la venta la revista 'Newsweek'

El presidente del grupo afirma que el semanario "encajaría mejor en otro sitio"

El intento para salvar Newsweek, cambiando radicalmente su diseño, fracasó. La revista estadounidense no atrae lectores en un mundo dominado por Internet. Y las perspectivas no son buenas, al contrario, porque en 2010 seguirá en rojo. Así que a su propietario desde hace casi medio siglo, el editor de The Washington Post, considera su venta al mejor postor.

"Estamos explorando todas las opciones para resolver el problema", anuncia hoy en una escueta nota de prensa Donald Graham, presidente del grupo de medios, en la que admitía que los esfuerzos hechos hasta ahora para superar tres años en pérdidas no fueron suficientes. Por eso se pregunta si en la situación actual, la revista "no encajará mejor en otro sitio".

Más información
Un magnate estadounidense de 91 años compra la revista 'Newsweek'

Newsweek nació en 1933, con las réplicas de la Gran Depresión haciendo tambalearse a la economía. Ocho décadas después, en medio de la mayor crisis financiera desde entonces, la revista atraviesa por serios apuros. Su circulación cayó un 41% a final de 2009 y la estabilización en los ingresos que se ven en los diarios impresos no cuaja en ese segmento.

Así que sus dueños optan por dejar el futuro de Newsweek en manos de la firma neoyorquina Allen & Company, la encargada de dirigir la eventual venta. Es el camino que siguió BusinessWeek, cuya cabecera fue vendida en otoño pasado por McGraw-Hill al grupo de medios Bloomberg LP, por cinco millones de dólares a cambio de hacerse cargo de su deuda.

Washington Post ya anunció en diciembre la venta de su revista de viajes Budget Travel a la firma de inversión neoyorquina Flectche Asset Management. El negocio de medios periódicos impresos registró una pérdida operativas de 29,3 millones, casi el doble que en 2008. Pérdidas que seguirán en 2010, porque la competencia de la información constante en red es voraz.

A la izquierda, portada del primer ejemplar de 'Newsweek'; a la derecha, un número de 2004
A la izquierda, portada del primer ejemplar de 'Newsweek'; a la derecha, un número de 2004

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_