_
_
_
_
_

La Web del 'Banco de recuerdos' recibe más de 24.000 solicitudes

La página de Internet pretende concienciar a la población la necesidad de investigar para luchar contra el Alzheimer

La página Web del Banco de recuerdos , que pretende concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra Alzheimer, ya ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas desde que se puso en marcha el pasado mayo.

Cualquier persona puede colaborar con la iniciativa simplemente donando uno de sus recuerdos preferidos a través de una foto, vídeo, o mandando una carta. No solo estos recuerdos han sido donados por anónimos sino también por famosos como Vicente del Bosque, David Bustamante o Laura Ponte. Son muchas las personas que sufren la primera fase de esta enfermedad que han colaborado y colaboran con esta iniciativa.

Otra manera de cooperar con la causa es apadrinar vivencias ya donados con anterioridad por otros usuarios mediante una cantidad económica que luego se destina al centro de Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.

Más información
La enfermedad del alzhéimer, a debate en Madrid

La campaña está liderada por la Fundación Reina Sofía y fue ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, pero cuenta también con la colaboración de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, de la Asociación Nacional del Alzheimer y de la Fundación Cien. En la campaña colaboran los principales medios de comunicación españoles como Antena 3 Televisión, Grupo Prisa o Grupo Vocento entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_