Domingo, 20/7/2008, 04:53 h

ELPAIS.COMSociedad

Yahoo! se disculpa por delatar a un disidente chino

BLOOMBERG - Nueva York - 08/11/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El director ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, ha pedido perdón a la madre del periodista Shi Tao, encarcelado en China por sus críticas al Gobierno después de que la compañía informática facilitara a las autoridades su identificación.

La noticia en otros webs

Yang se disculpó durante una dura sesión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Casa Blanca, en la que los parlamentarios le acusaron por la política de la empresa, que había dado al Gobierno chino la dirección de correo electrónico y la dirección IP (la matrícula de los ordenadores) desde los que Shi Tao emitía sus críticas. El disidente fue condenado a 10 años de cárcel por el régimen de Pekín. El caso de Shi Tao pone en evidencia las concesiones que tienen que hacer algunas empresas para operar en China.

"Su testimonio revela que, si bien tecnológica y financieramente son ustedes gigantes, moralmente son pigmeos", le espetó el presidente de la Comisión, el diputado demócrata por California Tom Lantos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información