_
_
_
_
_

Zaragoza despide la Expo con un balance agridulce

El alcalde Belloch reconoce la escasa difusión exterior de la muestra

La Exposición Internacional de Zaragoza cerró ayer sus puertas con un balance positivo que tiene claroscuros. Lo mejor de la muestra que bajo el lema Agua y desarrollo Sostenible se ha celebrado entre el 14 de junio y el 14 de septiembre ha sido, sin duda, la llamada Tribuna del Agua. Lo dijo el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. "A partir de ahora las Exposiciones Internacionales se concebirán de otra manera: con el método Zaragoza, el del debate". Han participado 160 países.

Durante diez semanas por la tribuna del agua han pasado 2.316 expertos y científicos de 148 países, en debates sobre el agua y el desarrollo sostenible en ámbitos que van de la política a la sanidad, la ecología, la agricultura, el urbanismo, la obtención de energía, las finanzas o la obtención de agua a través de la desalinización y la reutilización.

Más información
Más de 5,6 millones de personas visitaron la Expo de Zaragoza

El lado menos positivo de la Expo es su escasa difusión internacional. Aunque el número de visitantes se acerca a los seis millones, el alcalde de Zaragoza reconoció que ha fallado la comunicación externa.

Los Reyes clausuraron anoche la muestra, después de que Federico Mayor Zaragoza leyese el testamento de la Expo 2008, La carta de Zaragoza, un elemento de reflexión para la comunidad internacional. Tamara Rojo bailó y los fuegos artificiales surcaron el Ebro.

Los Reyes observan los fuegos artificiales que culminaron la ceremonia de clausura de la Expo.
Los Reyes observan los fuegos artificiales que culminaron la ceremonia de clausura de la Expo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_