Zaragoza despide la Expo con un balance agridulce
El alcalde Belloch reconoce la escasa difusión exterior de la muestra
La Exposición Internacional de Zaragoza cerró ayer sus puertas con un balance positivo que tiene claroscuros. Lo mejor de la muestra que bajo el lema Agua y desarrollo Sostenible se ha celebrado entre el 14 de junio y el 14 de septiembre ha sido, sin duda, la llamada Tribuna del Agua. Lo dijo el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. "A partir de ahora las Exposiciones Internacionales se concebirán de otra manera: con el método Zaragoza, el del debate". Han participado 160 países.
Durante diez semanas por la tribuna del agua han pasado 2.316 expertos y científicos de 148 países, en debates sobre el agua y el desarrollo sostenible en ámbitos que van de la política a la sanidad, la ecología, la agricultura, el urbanismo, la obtención de energía, las finanzas o la obtención de agua a través de la desalinización y la reutilización.
El lado menos positivo de la Expo es su escasa difusión internacional. Aunque el número de visitantes se acerca a los seis millones, el alcalde de Zaragoza reconoció que ha fallado la comunicación externa.
Los Reyes clausuraron anoche la muestra, después de que Federico Mayor Zaragoza leyese el testamento de la Expo 2008, La carta de Zaragoza, un elemento de reflexión para la comunidad internacional. Tamara Rojo bailó y los fuegos artificiales surcaron el Ebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































