_
_
_
_
_

La absorción de CO2 por el mar reduce un 25% la vida marina

El mar, pese a su inmensidad, no es inmune a la actividad humana. Aunque actúe como un gigantesco sumidero de CO2, sufre sus consecuencias: en los últimos dos siglos, el mar se ha vuelto más ácido (en las zonas estudiadas, su pH ha pasado de 8,1 a 7,7 en una escala que va de 1 a 14). Y el efecto ya se nota. Investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y colegas del Consejo Australiano de Investigaciones han descubierto que esta variación disminuye la capacidad reproductiva del erizo de mar (Heliocidaris erythrogramma) en un 25%.

El trabajo, que ha sido recogido por la web del Servicio de Información y Noticias Científicas (www.plataformasinc.es), explica que con esa variación, el esperma de los erizos (una especie muy vulnerable a los cambios en el entorno por su escaso desplazamiento) pierde un 25% de su movilidad. Además, la producción de larvas baja hasta un 75%.

Más información
ONG ecologistas piden a Sebastián más compromiso en la reducción de emisiones

Aunque se trata de un estudio reducido, los resultados podrían ser extrapolables a otras especies. Otros trabajos sobre el plancton (las enormes aglomeraciones de microalgas y larvas o animales diminutos que son la base de la cadena alimentaria de los océanos) muestran una sensibilidad similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_