_
_
_
_
_

El acusado de matar a su pareja en Marbella confiesa otro crimen en Italia

El hombre asegura que en 2006 acabó con la vida de otra mujer, dada por desaparecida, en una localidad cercana a Milán

El hombre para el que un juzgado de Granada, donde fue detenido, decretó el sábado pasado su ingreso en prisión provisional por la muerte de su pareja una semana antes en un hostal de Marbella (Málaga) ha confesado haber matado en 2006 en una localidad próxima a Milán (Italia) a otra mujer, desaparecida desde entonces.

El hombre, de 39 años y nacionalidad peruana, confesó estos hechos tras declararse autor de la muerte de su compañera sentimental, una mujer de 34 años a la que asfixió el Viernes Santo en el hostal de Marbella en el que compartían habitación desde un día antes, lo que motivó el sábado su ingreso en prisión provisional, han informado fuentes de la investigación.

Más información
Detenido en Granada una semana después de asfixiar a su pareja
Igualdad plantea publicar el listado de maltratadores para provocar "el rechazo social"

Según su relato, en 2006 dio muerte, también por asfixia, a otra mujer de su misma nacionalidad con la que mantuvo una relación sentimental en una localidad próxima a Milán, donde la conoció y donde se había instalado un año antes procedente de Perú. A esta mujer la mató supuestamente, de acuerdo con su testimonio, en el transcurso de una acalorada discusión que tuvo lugar en su casa, donde se personó ella pese a que ya habían roto su relación. El presunto autor del crimen, identificado como T.A.G.M., ha relatado que, tras asfixiarla, compró una maleta grande en la que introdujo el cadáver y con la que se dirigió en taxi hacia un campo, donde localizó una especie de cueva en cuyo interior enterró el cuerpo.

El hombre, que ha manifestado a la policía su intención de colaborar en el hallazgo del cadáver de esta mujer, se marchó aquella misma noche a Milán, donde tomó un tren a Barcelona y de allí a Madrid. Una vez en Madrid se dirigió a Granada, ciudad en la que se instaló definitivamente y donde convivía con su última pareja -a la que supuestamente asfixió en el hostal de Marbella-.

Al afectar a dos países europeos la investigación del supuesto crimen cometido en Italia, el protocolo establece la colaboración policial internacional para esclarecer lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_