_
_
_
_
_

Un adolescente japonés, condenado a 14 años de cárcel por matar a sus padres

Se trata de la primera condena que se dicta en Japón contra un menor

Un adolescente japonés ha sido condenado a catorce años de cárcel por matar a sus padres cuando tenía 15 años, según informa hoy la prensa local. Ésta es la primera condena que se dicta en Japón contra un menor de 16 años tras la revisión de la Ley Juvenil, que colocó en los 14 años la edad mínima para ser sentenciado.

El joven, que ahora tiene 17 años, mató a su padre al golpearlo en la cabeza con una pesa de acero porque le obligaba a estudiar y trabajar, y posteriormente apuñaló a su madre con un cuchillo de cocina para que no sufriera por la muerte de su marido, según consta en la sentencia. Después, el adolescente prendió fuego a la vivienda donde estaban los cadáveres de sus padres dejando salir el gas, lo que provocó una explosión.

El juez que emitió el veredicto, Tsutomu Tochigi, indicó que no parece que el acusado se arrepintiese de sus actos y que por ello es preciso "un castigo acorde con la magnitud del caso para que él reconozca la gravedad de su crimen y sea consciente de su responsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_