_
_
_
_
_

La agresión a Tertsch deriva en una trifulca política y mediática

El suceso, que empezó como un altercado en un bar, deriva en un conflicto en el que participan líderes políticos, como Esperanza Aguirre, y mediáticos, como 'El Gran Wyoming'

Lo que empezó como un altercado en un bar ha derivado en un conflicto en el que han participado líderes políticos, como Esperanza Aguirre, y mediáticos, como José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming. Hermann Tertsch, director del informativo nocturno de Telemadrid, sufrió, según su relato, una agresión en la madrugada del martes de la semana pasada cuando se encontraba en un bar de una céntrica zona de Madrid. "Recibí un golpe de profesional. Tengo dos costillas rotas y un pulmón dañado", contaba ayer el periodista desde el hospital donde está ingresado.

Aguirre, Nuevas Generaciones del PP de Madrid y medios conservadores y ultras vincularon la agresión con El Gran Wyoming, que había parodiado, en el programa El intermedio (La Sexta), a Tertsch por declararse dispuesto a matar "a 15 o 20" terroristas para salvar la vida a compatriotas secuestrados. Miembros de Nuevas Generaciones desplegaron una pancarta frente al hospital que acoge a Tertsch con el eslogan: "La Sexta y ZP, no más patadas contra la libertad". Aguirre aseguró que "el hecho de que Tertsch sea un periodista crítico con el Gobierno no puede justificar la agresión", pero tampoco "agresiones morales en forma de presuntas bromas". Wyoming criticó ayer a Aguirre: "Me siento una víctima. Quieren hundir mi carrera y mi prestigio".

Más información
Libertad sin fianza para el presunto agresor de Hermann Tertsch

Discusión en el bar

De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó al citado bar solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres. Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón.

La investigación de la policía pretende esclarecer la identidad del presunto agresor, las causas del altercado y de las lesiones. Frente a las insinuaciones de Aguirre y del PP de Madrid, el periodista aseguró: "Creo poder negar que haya un vínculo entre el programa de Wyoming y mi agresión, pero no digo que futuros golpes no se deban a las críticas que me hace ese señor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_