Los alérgicos se enfrentan a una primavera intensa en polen
Las lluvias caídas en invierno presagian una primavera complicada para los alérgicos al polen en la España mediterránea, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, según las predicciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) presentadas ayer en Madrid. Las gramíneas son la principal causa de polinosis en Europa. En España producen más alergias que todos los demás pólenes juntos. Los expertos aconsejan que los pacientes adopten medidas de prevención, visiten al alergólogo antes de que se manifiesten los síntomas, tomen correctamente la medicación, y sigan los consejos de protección.
Si las condiciones climatológicas no sufren un calor atípico durante los meses de marzo a junio, o una pluviosidad también atípica en mayo y junio, los expertos prevén una primavera intensa (cuando el recuento de pólenes supera los 4.500 granos por metro cúbico) para los alérgicos. Según las predicciones de este Comité, se estiman unas concentraciones de 5.100 granos, casi el doble que el año pasado.
Javier Subiza, coordinador del Comité explica que, cuando se prevé una primavera intensa, y según datos de la Comunidad de Madrid, "se multiplica por dos o por tres el número de ingresos hospitalarios por asma en los servicios de Urgencias, y por seis las ventas de antihistamínicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































