Sábado, 11/10/2008, 03:29 h

ELPAIS.COMSociedad

Un alto mando de la policía británica pide que se legalicen "todas" las drogas

Considera que la actual estrategia no ofrece resultados y la tacha de "inmoral"

ELPAIS.com - Madrid - 15/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

El negocio del tráfico de drogas es el que más dinero genera (sólo por detrás del petróleo); los estupefacientes son más baratos y abundantes que nunca. Ante estos hechos, uno de los máximos responsables de la policía británica afirma que se está perdiendo la guerra contra el tráfico de drogas y opina que legalizar todas es la única solución. La noticia es portada hoy en el diario británico The Independent.

¿Crees que se deberían legalizar las drogas?

ENCUESTA - 7243 - Resultados

    Reino Unido

    Reino Unido

    A FONDO

    Capital:
    Londres.
    Gobierno:
    Monarquía Constitucional.
    Población:
    60.943.912 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La legalización total es lo que propone Richard Brunstrom, jefe de las fuerzas de seguridad en el norte de Gales, en un informe que remitirá hoy al ministerio del Interior británico. El número de consumidores de droga se ha disparado al tiempo que los delitos relacionados con el narcotráfico están en auge, señala el informe citado por The Independent.

"Si las políticas sobre drogas, en el futuro, deben ser pragmáticas y no moralistas, motivadas por la ética y no por el dogmatismo, entonces la actual estrategia prohibicionista tendrá que ser abandonada tanto por inoperante como por inmoral y reemplazada por un sistema unificado, basado en la evidencia (que incluya de manera especial al tabaco y al alcohol) y que se centre en la minimización del daño que sufre la sociedad", señala Brunstrom en su informe.

El primer ministro Gordon Brown ya ha expresado en varias ocasiones que la batalla contra la droga se intensificará en su actual estrategia. "Enviaremos el mensaje claro de que las drogas nunca van a ser despenalizadas", señaló el primer ministro a los militantes de su partido.

Los conservadores también rechazaron la propuesta. David Davis (el que sería su ministro de Interior, de llegar al poder, ya declaró que lo más efectivo sería crear un cuerpo de policía de fronteras para detener la entrada de droga en el país y expandir la red de centros de desintoxicación, señala el diario.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 172

Página 1 de 35

  • 172

    javier - 16-10-2007 - 02:05:35h

    solo decir que desde 1984 la droga más consumida en el mundo (entendiendo por droga incluso fármacos no utilizados con fines médicos) es el Valium, causando suicidios, asesinatos por enajenación, depresiones más fuertes de las que se supone que cura y un largo etc. Y es legal. Así que, párense cinco minutos a pensar sobre esto.

  • 171

    Manuel López - 16-10-2007 - 01:03:09h

    Hasta no hace mucho (100-150 años) ninguna droga estaba penalizada. El problema de la droga comenzo con su penalización. Lecciones de historia.

  • 170

    viccio - 16-10-2007 - 00:15:37h

    Viva el botellón infantil. Se despenalicen o no siempre nos quedará el alcohol.

  • 169

    Digo - 15-10-2007 - 22:39:32h

    ¿Lo referundamos?

  • 168

    Padrepaco - 15-10-2007 - 22:10:52h

    La mejor droga hijos mios es el AMOR. Abusad de él y seréis libres.

Página 1 de 35

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información