_
_
_
_
_

Un alumno transexual recurre la absolución de tres compañeros acusados de acoso

La defensa pide que se tengan en cuenta las primeras declaraciones de los testigos que certificaron el acoso

La defensa de un joven transexual ha recurrido la absolución de tres compañeros de su instituto de Coria del Río (Sevilla) que fueron juzgados por acoso escolar después de que el denunciante, entonces de 16 años, manifestase públicamente su tendencia sexual.

Fuentes de su defensa han informado que, en su recurso, pide que se tengan en cuenta las primeras declaraciones de los testigos que certificaron el acoso y aquellas que, pese a mantener la acusación en el juicio, no fueron tenidas en cuenta por el juez de menores en su sentencia.

La acusación particular entiende que el acoso fue juzgado varios años después de ser denunciado y "en cuatro años las cosas se olvidan o las personas tienen miedo".

El recurso de la acusación particular será el único sobre el que deba pronunciarse la Audiencia de Sevilla, ya que la Fiscalía de Menores ha anunciado que no recurrirá la sentencia absolutoria, pese a que inicialmente pidió para cada procesado seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

La Fiscalía les imputó un acoso que, presuntamente, obligó al denunciante a dejar el instituto Caura de Coria del Río a comienzos de 2005 y le llevó a varios intentos de suicidio y a un estado "depresivo y violento".

El joven, entonces de 16 años y conocido con un nombre de varón, se sometió posteriormente a una operación de cambio de sexo y en la actualidad es citado en la sentencia con nombre de mujer.

La sentencia absolvió a los procesados por falta de pruebas y precisó que el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_