Jueves, 24/12/2009

ELPAÍS.COM Sociedad

 

Contra el anuncio-cromo

A. I. - San Sebastián - 16/03/1991

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

La agencia Paradox de Bilbao, autora de las campanas indicadas, está formada por Álvaro Gurrea, Víctor Allende y Josu de la Brena. Creada en 1982, fue en el mes de diciembre de 1990 cuando el Ayuntamiento de Bilbao le encargó la campaña de Navidad no sexista del juguete. El jugador de fútbol Genaro Andrinúa con un bebé en los brazos o a la única mujer bombero de Vizcaya jugando con camiones fueron sus estandartes.

Campañas duras

Mientras aquella campaña fue chocante pero blanda, según sus creadores, las dos últimas han sido más duras, con ejemplos muy claros y definidos. "No nos gustan los anuncios-cromo que al final no acaban de decir nada". Con el fin de evitar esta posibilidad, eligieron en esta ocasión una serie de elementos que no podían pasar desapercibidos para el donostiarra, provocando críticas tanto a favor de su trabajo como radicalmente en contra.

Parte de éstas últimas se han centrado en la elección de Begoña Peñalva, miembro del comando Madrid de ETA, para reivindicar la igualdad entre los sexos. Lucila Estévez, militante de Euskadiko Ezkerra, se preguntaba en una larga carta al director publicada en Deia el pasado martes: "¿Qué ha aportado a la humanidad la dirigente del comando Madrid en una de sus etapas más sanguinarias?". Tras calificar de "broma macabra" la pareja formada en el cartel publicitario por la escritora Virginia Woolf y la etarra, Lucila Estévez concluía: "Era Yoyes [María Dolores González Cataráin] quien debía aparecer en este cartel como ejemplo de mujer que decidió liberarse y emprender una nueva vida".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:54 Los familiares del gobernador colombiano denuncian que no contaba con protección
01:35 ERLICH
00:51 Venezuela y China ahondan en sus relaciones tras firmar 11 acuerdos
00:43 RAMÓN
01:29 Los afectados por el cierre de Air de Comet empiezan a volar hacia sus destinos
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)