_
_
_
_
_

El arzobispo de Valencia apela a objetar Ciudadanía

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha vuelto a alinearse con las tesis más duras del PP en su carta pastoral semanal. A cuenta de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque sin citarla explícitamente, el prelado defiende la objeción de conciencia como parapeto frente a las "tentaciones totalitarias".

"Los gobiernos que protegen y tutelan la objeción de conciencia otorgan un mayor grado de libertad a sus ciudadanos", dice el artículo que se podrá leer el domingo en las parroquias valencianas. El título del mensaje no deja lugar a dudas: La objeción, un derecho en las sociedades libres. García-Gasco defiende la necesidad de que la ley reconozca la posibilidad de objetar para que las personas "moralmente rectas" tengan esta opción "ante dramáticos problemas de conciencia".

Más información
Suspendida la orden que permite aprobar Ciudadanía con un trabajo

El valenciano ha sido uno de los Gobiernos autónomos más beligerantes en contra de la asignatura. El Gobierno ha respondido a esta actitud con un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia al considerar que la Generalitat incumple la ley estatal y asume competencias de organización que son exclusivas de los centros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_