EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 20:51 h

ELPAIS.COMSociedad

Los astronautas del 'Endeavour' pierden una bolsa de herramientas durante un paseo espacial

El equipo tiene previsto completar otras tres caminatas; la próxima, el jueves

AGENCIAS - Washington - 19/11/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir Enviar
 

Los astronautas Heide Stefanyshyn Piper, de 45 años, y Steve Bowen, de 44, han completado este martes la primera de las cuatro caminatas previstas por la misión del Endeavour alrededor de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas inglesas).

La noticia en otros webs

El único percance del paseo se ha producido cuando Piper descubrió que unos sistemas que permiten engrasar una junta clave de la maquinaria perdían liquido. Como consecuencia, se manchó el guante con esta especie de grasa y, al tratar de limpiarse, perdió la bolsa de herramientas, que se sumó a la ya amplia 'basura' espacial.

"¿Lo habéis visto?", preguntó Stefanyshyn Piper a sus compañeros después de un suceso que se ha convertido en la anécdota del paseo, el primero de los cuatro que se llevarán a cabo. Junto a la astronauta había salido Stephen Bowen y ambos pasaron seis horas fuera de la nave.

La primera actividad extravehicular de la misión, de una duración de 15 días, tiene como objetivo principal ampliar el espacio habitable del orbitador. En ella, los astronautas han sustituido un tanque de hidrógeno y limpiado una junta rotatoria situada en el lado de estribor de la Estación.

La segunda caminata de la misión, que concluye el sábado 29 de noviembre, se realizará el jueves y será llevada a cabo por Piper y el especialista de misión Shane Kimbrough.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 

Paseo espacial del Endeavour

VIDEO - VNEWS - 19-11-2008

Los astronautas Heide Stefanyshyn Piper, de 45 años, y Steve Bowen, de 44, han completado este martes la primera de los cuatro paseos espaciales previstos por la misión del Endeavour alrededor de la Estación Espacial Internacional. El objetivo de esta salida es ampliar el espacio habitable de la estación, y por eso, han cambiado un tanque de hidrógeno.

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)