_
_
_
_
_

Los aviones de rescate no logran dar con el aventurero Steve Fossett

El hombre que marcó el récord de vuelo sin escalas desapareció el lunes pasado en una avioneta

Seis aviones de rescate recorrieron ayer sin éxito el agreste territorio de Nevada en busca de Steve Fossett, el aventurero que ha establecido varias marcas mundiales de vuelo y cuya avioneta desapareció el lunes tras despegar de un aeropuerto del estado. .

La Patrulla Aérea Civil informó a la emisora de televisión KOLO-8 de Reno que Fossett, de 63 años, fue visto por última vez el lunes cuando despegó en Hilton Ranch, al sur del valle Smith en Douglas, a bordo de una avioneta monomotor Citabria Super Decathlon.

Más información
Descripción del avión 'Global Flyer'

EL aparato es utilizado para acrobacias aéreas y Fossett no llevaba paracaídas, señaló la cadena de televisión CNN, que añadió que hasta el momento no se ha detectado su localizador de emergencia, que entra en funcionamiento después de un impacto.

En 2002 fue la primera persona que voló alrededor del mundo en un globo. La circunnavegación de casi 31.300 kilómetros sobre el hemisferio sur tuvo éxito después de cinco intentos, algunos de los cuales terminaron al borde de la catástrofe. Fossett declaró recientemente que en noviembre iría a Argentina para tratar de romper las marcas de vuelo con planeador.

Según Cynthia Ryan, portavoz de la Patrulla Aérea Civil, Fossett tenía combustible para cinco horas de vuelo y proyectaba regresar al mediodía del lunes. La búsqueda se inició seis horas después. La Administración Federal de Aviación indicó que un problema en la búsqueda de Fossett es que no indicó su plan de vuelo cuando salió desde el oeste de Nevada.

"Steve es un veterano en estas lides. Sospecho que está esperando junto a su avión a que alguien lo recoja", dijo en un comunicado Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic, firma que patrocinó su primer vuelo en solitario alrededor del mundo en 2005 sin reabastecerse de combustible.

"El rancho desde el que despegó cubre una superficie enorme y

Steve ha superado desafíos peores. Sobre la base de sus antecedentes

confío en que pronto tendremos buenas noticias", agregó.

A los 63 años ha batido 116 records en cinco deportes distintos y ha hecho verdadera historia al menos tres vecesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_