_
_
_
_
_

Un barco cargado de disolventes choca con un carguero frente a las costas de Francia

El buque lleva 6.000 toneladas de un producto químico y está en "grandes dificultades".- La tripulación ha sido rescatada

Un carguero que transporta 6.000 toneladas de disolventes ha colisionado contra otro buque en el Canal de la Mancha y está en "grandes dificultades", según han informado las autoridades francesas. La tripulación del barco ha sido evacuada y, por el momento, no se ha informado de que se haya producido un vertido contaminante.

El YM Uranus, un barco de 120 metros de eslora (longitud) con bandera de Malta, ha colisionado con un carguero panameño frente a las costas de la Bretaña francesa, al noroeste de Francia y se encuentra "en grandes dificultades", ya que presenta una "importante vía de agua", según han informado las autoridades francesas a la agencia France Presse. El choque se ha producido a 100 kilómetros al sudoeste de la isla de Oudessant. Los 13 miembros de la tripulación del barco han sido evacuados y transportados a la localidad francesa de Brest por un helicóptero francés.

Según fuentes de la Prefectura francesa de esa localidad, por el momento no se ha registrado vertido de la carga. No se ha detectado polución. Un equipo de investigación se encuentra en el barco analizando la situación. También se ha trasladado a la zona un remolcador, informa Antonio Jiménez Barca. En el momento del accidente se registraban olas de 1,50 metros y el viento era de 35 kilómetros por hora. El Uranus navegaba entre Italia y Amsterdam; mientras que el otro buque recorría la ruta entre Las Palmas y Róterdam.

El choque tuvo lugar entorno a las 5.30 horas de la madrugada (3.30 GMT), momento en el que los servicios de vigilancia marítima franceses recibieron una señal de alerta. "Por el momento desconocemos la naturaleza de los productos que transportaba, estamos estudiando el nivel de contaminación que pueden provocar", ha indicado un portavoz.

La BBC informa, citando a la empresa armadora del barco, V Ships, radicada en Glasgow, de que el Uranus transportaba Pygas pesado, una clase de gasolina. Por el momento, no se ha informado de que el choque haya producido un vertido del combustible, ha declarado Peter Bullard, de los Guardacostas de Falmouth (Reino Unido). "No hay riesgo inminente", ha declarado, sin descartarlo por completo.

El <i>Uranus</i>, escorado, tras colisionar con otro buque en el Canal de la Mancha, en una foto cedida por la marina francesa.
El Uranus, escorado, tras colisionar con otro buque en el Canal de la Mancha, en una foto cedida por la marina francesa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_