_
_
_
_
_

Una bebé muere afectada por una cepa de meningitis para la que no hay vacuna

Otro niño, también de Huelva y con la misma enfermedad, evoluciona favorablemente

Una bebé nacida hace siete meses en Gibraleón (Huelva) ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecía ingresada en estado crítico tras verse afectada por una cepa de meningitis neumocócica para la que no hay vacuna.

La niña se encontraba inmunizada contra la meningitis meningocócica del tipo C e ingresó la semana pasada en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, de donde fue derivada al centro de la capital andaluza.

Al tratarse de una meningitis de tipo neumocócica, no se ha llevado a cabo tratamiento preventivo en las personas de su entorno, aunque un epidemiólogo se desplazó hasta la guardería en la que está matriculada la menor para informar a los padres de sus compañeros sobre la enfermedad.

Otro bebé, también de Huelva, permanece en la unidad de Pediatría del Virgen del Rocío tras detectar la red de alerta que podía padecer meningitis meningocócica.

Este paciente ingresó el 1 de diciembre en el hospital Infanta Elena de Huelva y fue posteriormente trasladado a Sevilla. Ya ha abandonado la UCI y se encuentra en planta, donde evoluciona favorablemente.

En este caso, sí ha sido necesario la administración de tratamiento de quimioprofilaxis a las personas de su entorno limitado sólo a su familia, ya que el pequeño no estaba matriculado en ningún centro infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_