A la caza de 12 millones de abejas
El camión que transportaba los insectos a través de Canadá sufrió un accidente dejando en libertad buena parte de la carga
Un camión que circulaba cargado con 330 cajas de abejas por una de las carreteras más importantes de Canadá sufrió un accidente el lunes, por lo que aproximadamente 12 millones de abejas quedaron libres. El vehículo transportaba los insectos de vuelta a una explotación apícola en la provincia de Notario, después de que las abejas hubieran sido utilizadas en Nueva Brunswick para polinizar cultivos de arándanos.
Tras el suceso, expertos apicultores intentan recuperar los 12 millones de abejas antes de que estas se dispersen por el campo y encuentren un nuevo hogar en el hueco de algún árbol o en otra zona protegida. Sin embargo, las posibilidades que tienen de sobrevivir si no son recuperadas son reducidas.
A pesar del susto, los insectos no se han alejado en exceso del lugar del accidente. Una fuerte tormenta ayudó a contener al grupo en el interior y los alrededores del vehículo. "La Madre Naturaleza ha cooperado mucho con nosotros. A las abejas no les gusta la lluvia y por ello miles de ellas se quedaron en la parte posterior del camión y en el pavimento que está justo detrás" ha informado el portavoz de la Real Policía Montada del Canadá, Derek Strong.
Además de los expertos apicultores, varias ambulancias han sido preparadas en la zona para afrontar posibles picaduras o reacciones alérgicas. El accidente ha provocado el cierre parcial de TransCanada, la autopista que recorre el país de este a oeste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































