_
_
_
_
_

Los científicos españoles en el extranjero serán censados

El secretario general de Política Científica y Tecnológica, Salvador Barberá, anunció ayer que el Ejecutivo está elaborando un censo de científicos y tecnólogos españoles que trabajan en otros países, y subrayó su voluntad de agilizar la homologación de los títulos universitarios extranjeros. Barberá afirmó que se incentivará a universidades y centros de investigación que decidan contratar a científicos, entre otros a los del programa Ramón y Cajal, que seguirá en marcha.

Con el censo se pretende precisar el alcance de la fuga de cerebros y formar una red entre estos investigadores para el intercambio de conocimiento. Barberá hizo estas declaraciones en el curso de periodismo científico de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS y la Fundación BBVA.

Barberá garantizó la continuidad, con mejoras, del programa Ramón y Cajal (concebido en 2001 para incorporar a científicos de alto nivel a la investigación en España). "Los investigadores Ramón y Cajal son nuestra riqueza de futuro. Desde el Gobierno se puede subvencionar a quien haga contratación indefinida de alto nivel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_