Un click por los niños refugiados
Microsoft donará a ACNUR un centavo de dólar por cada búsqueda que se realice en Live.com
Un click por la causa es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha Microsoft para apoyar económicamente la labor que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desarrolla con los nueve millones de niños refugiados que hay en el mundo. Cada vez que un usuario haga una búsqueda en el portal Live.com, desde la dirección http://click4thecause.live.com, Microsoft aportará un céntimo de dólar a ninemillion.org, un organismo de la ONU que realiza campañas de educación y de fomento del deporte para los jóvenes refugiados, explicaron hoy en rueda de prensa ACNUR y esta multinacional.
La campaña estará en vigor hasta finales de marzo, será difundida en las páginas web de Microsoft relativas a Windows Live y MSN mediante contenidos publicitarios y editoriales y será secundada en 26 países. Agni Castro-Pita, representante de ACNUR en España, ha declarado que con esta iniciativa espera que "se incremente el conocimiento de la sociedad sobre los refugiados y se pueda recibir apoyo para los proyectos educativos y deportivos". Por su parte, Juan Carlos Fernández, director general de servicios online de Microsoft, explicó que con Un click por la causa desean ofrecer a los niños refugiados "un futuro mejor, más estable y más seguro".
El total del dinero recaudado asciende ya a 100.000 dólares (casi 117.000 euros), porque la compañía informática ha donado esta cantidad como "garantía mínima". El 80% de la recaudación será destinado a la formación de los niños en los campos de refugiados y el 20 por ciento restante se dedicará al deporte, puesto que, según Castro-Pita, es una "lengua unificadora" que hace a los niños tener un objetivo común.
El representante de ACNUR en España ha declarado que esta campaña está enfocada a ayudar a los niños a "aprender y a jugar", para así "cambiar su futuro" mediante la educación, la salud y el deporte. En el mundo, el grupo de refugiados más importante está compuesto por nueve millones de niños, "que no han tenido infancia y que están acostumbrados al terror, a los bombardeos y a la guerra", en palabras de Castro-Pita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































