_
_
_
_
_

Las clínicas quieren más plazo

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) pidió ayer a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se permita el aborto libre hasta la semana 24, frente a las 14 que figuran en el borrador del grupo de expertos, y la eliminación de cualquier límite en caso de malformación fetal, que estarían acotadas hasta la semana 22. La petición la realizó su presidente, Santiago Barambio, durante una reunión que mantuvo con Aído. Barambio exigió además que se garantice que cualquier mujer, en cualquier parte de España, pueda ejercer el derecho en un centro adscrito al servicio público de salud. El representante de las clínicas insistió en la necesidad de dotar de protección jurídica tanto a la mujer como al profesional que practica el aborto.

Más información
Graves malformaciones fetales se diagnostican tras la semana 22

También se reunió con Aído el presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC), Ezequiel Pérez, quien pidió convertir el aborto en la "última salida", una vez que han fallado mecanismos previos. Dichos mecanismos son la educación sexual, que debe reforzarse en las aulas en el marco de una educación sanitaria general, y la promoción del uso de métodos anticonceptivos, ya que "los países que lo han hecho de esta manera han obtenido buenos resultados".

Aído recibirá el próximo jueves en su ronda de contactos a las asociaciones llamadas pro vida que lideraron las manifestaciones del pasado domingo en las que miles de personas pidieron en toda España la prohibición del aborto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_