_
_
_
_
_

Un conductor demanda al padre de una atropellada

Reclama 6.695 euros por los daños en su vehículo

María Fabra

José Antonio M. fue absuelto, el pasado mes de septiembre, de la falta de imprudencia de la que le acusaba la familia de Rosa María Costa, una mujer de 34 años que murió atropellada cuando caminaba por la autovía Mudéjar, a la altura del término castellonense de Sot de Ferrer. El fallo está recurrido y, ahora, el padre de la fallecida se enfrenta además a una demanda por la que le reclaman 6.695, 81 euros, como indemnización por los daños que sufrió el vehículo, un todoterreno, en el impacto. "Es inhumano que se preocupen más por los daños del coche que por la muerte de una persona", señaló ayer el padre de la fallecida, Ramón Costa.

Por su parte, el abogado del conductor, Fernando Romero, aseguró que no tienen intención de retirar la demanda y alegó que reclamaciones de este tipo se tramitan de forma habitual.

El juicio se celebrará el próximo 6 de marzo, justo tres días después del primer aniversario del fallecimiento de su hija. "Hacía dos meses que había perdido a mi mujer", relata Ramón. Rosa María salió a pasear como de costumbre. "Mira a ver a qué hora vienes", le advirtió su padre.

Poco después de las 11 de la noche, la Guardia Civil llamó a su puerta. "Me dijeron que estaba en el Tanatorio de Castellón", recuerda, a la vez que admite que Rosa caminaba por un lugar por el que no podía hacerlo, una autovía y sin ropa reflectante.

"Dicen que había eclipse de luna y por eso no había visibilidad, pero digo yo que eso no haría que los faros del coche no funcionaran", justifica."No puedo recurrir a la ética", sopesó. "Yo no tengo ese dinero para pagar", se lamentó Costa.

Por otra parte, un vecino de Lliçà d'Amunt (Barcelona) que perdió una pierna en un accidente de tráfico en 2005 se enfrenta ahora a la demanda del conductor del vehículo que le atropelló que le pide unos 5.000 euros en concepto de daños al turismo, informa Efe.

El accidente ocurrió en febrero de 2005 cuando Manuel Rodríguez García, de 57 años, y unos amigos salían de un gimnasio en Polinyá (Barcelona). "Crucé la calle y en medio de la carretera me pilló un turismo que me dio en la pierna y me arrastró unos cuarenta metros más allá", explicó ayer Manuel Rodríguez que cobró una indemnización por el siniestro de 28.000 euros.

El juicio por la reclamación de daños se celebrará el próximo 21 de marzo en los juzgados de Sabadell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_