_
_
_
_
_

El consejero de Interior dice que Trias marca el final de una etapa de permisividad en Barcelona

El Ayuntamiento abre expediente a la librería La Central por vender unos pines con actitudes incívicas en un museo municipal - Los objetos han sido retirados

El consejero de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy en Cambrils que la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, que gobierna el convergente Xavier Trias, de retirar unos pins por promover actividades incívicas es el final de una etapa de permisvidad en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo por la venta en la librería del Museo de Historia de la capital catalana (MUHBA) de unos pins que "promueven actividades incívicas" al considerar que "no es la imagen que se ha de proyectar de la ciudad desde un equipamiento municipal".

Puig ha dicho que "respeta la actuación del Ayuntamiento de Barcelona", más allá de que en alguno de esos pins intervenidos se vea "a algún mosso actuando", y ha añadido que "en este país, la libertad de expresión es un derecho reconocido". No obstante, ha indicado que "otra cosa es que en establecimientos institucionales y municipales se apoye y difundan estos valores de la transgresión". A su juicio, se trata de "una actuación necesaria para simbolizar un final de etapa".

Más información
La Barcelona que Trias no quiere ver
Una decena de tiendas piden vender los 'pins' incívicos

"En Barcelona, en los últimos años -ha proseguido-, se ha dado una cierta permisividad a la ruptura de valores, a la transgresión, a fomentar no lo cívico, sino la permisividad absurda que la ha convertido en capital del turismo nudista, de los grafiti o del top-manta permitido". Según el consejero de Interior, "las instituciones deben proyectar el sistema de valores que debe permitir fomentar la convivencia y un turismo que tienda a la excelencia, no a estos 'graciosillos". Puig ha firmado hoy con la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, un convenio por el que esta población se adhiere al programario Sipcat, de coordinación entre las policías locales y los Mossos d'Esquadra.

Chapas que reflejan actos incívicos y de delincuencia en Barcelona.
Chapas que reflejan actos incívicos y de delincuencia en Barcelona.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_