Un crucero noruego con 370 personas a bordo encalla en la Antártida
Los pasajeros continuarán su viaje en otro barco de la misma compañía
Un crucero perteneciente a la compañía noruega Hurtigruten con 370 personas a bordo ha encallado cerca de la Isla Decepción, a unos 120 kilómetros al norte de la península de la Antártica, según ha informado la compañía. La empresa Hurtigruten ha señalado, a través de un comunicado, que el barco MS Nordkapp ha sido rápidamente reflotado después del incidente y que ninguno de los 294 pasajeros ni de los 76 miembros de la tripulación han resultado heridos.
Aunque según la empresa "no se ha descubierto ningún vertido de combustible desde el barco", siguiendo las normas de seguridad, se ha procedido a instalar un equipo de protección por si hubiera algún derrame. El MS Nordkapp transportaba gente de 19 nacionalidades, incluyendo 117 ciudadanos norteamericanos. La compañía Hurtigruten ha dicho que es demasiado pronto para conocer la repercusión económica del incidente pero que asumen que los últimos tres cruceros que el MS Nordkapp tenía planeados para esta temporada en la Antártica tendrán que ser cancelados.
El barco, de 123 metros de eslora y construido en 1996, permanece anclado en la bahía Whalers, en la Isla Decepción, y durante el día de hoy se espera que los pasajeros continúen hacia Ushuaia, en Argentina, a bordo de otro barco de la misma compañía, el MS Nordnorge. "La situación está bajo control y los pasajeros están completamente informados en todo momento", según señala el comunicado de Hurtigruten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































