_
_
_
_
_

Un cura de Ibiza, imputado por abusos a menores del centro que dirige

El cura párroco de Sant Josep y de Es Cubells, en Ibiza, Josep Lluis Mollà Ferrer, fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a varios menores. El sacerdote es director y profesor del colegio concertado Can Bonet, perteneciente a una fundación del obispado, y los presuntos delitos los cometió sobre colegiales del centro educativo, cuyos padres le denunciaron.

El juez de guardia le imputó y después le dejó en libertad provisional. A petición de la fiscalía, se le ha prohibido acercarse al edificio del colegio y a las presuntas víctimas y al resto de los alumnos. Según fuentes de la investigación, nueve menores aportaron relatos de supuestos abusos que serán investigados en un juzgado de instrucción. También un instructor eclesiástico de la Iglesia católica lo investigará.

Más información
El obispado de Ibiza y un colegio arropan al cura imputado por abusos

Las medidas cautelares impiden al cura ejercer sus funciones docentes. El Obispado de Ibiza, posteriormente, también decretó "con carácter precautorio" la suspensión como profesor y director de Mollà Ferrer, quien no obstante recibió el "apoyo incondicional" del claustro de profesores y del personal del colegio. El obispo Vicente Juan Segura mantendrá al sacerdote en sus funciones pastorales en su parroquia porque "no ve razón para imponer de momento una sanción canónica". Además, reclama el respeto a la presunción de inocencia.

El cura imputado, según el obispado, "ha tenido siempre una conducta intachable y una dedicación generosa y competente a las tareas pastorales". La diócesis señala que "no ha recibido directamente ninguna acusación ni queja alguna", pero que las "investigaciones preliminares" abiertas dilucidarán "si cabe dar inicio a un proceso canónico" sancionador.

El obispado de Ibiza, regido por el sector conservador de prelados, ampara al sacerdote ante lo que denomina "actuaciones de algunas personas contra él". Josep Lluís Mollà (cuya identidad fue desvelada por la nota oficial del obispado) fue portavoz de la diócesis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_