_
_
_
_
_

Un cura alemán confiesa haber abusado de tres menores

El religioso, que permanece en prisión preventiva, había sido acusado hace un año pero la Fiscalía no halló indicios suficientes

Un cura católico de la ciudad germana de Salzgitter ha reconocido haber abusado sexualmente durante años de tres menores, según ha informado hoy la Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania). La madre de una de las víctimas denunció al religioso a finales de junio, pero no lo detuvieron hasta el sábado pasado, poco antes de partir a unas colonias. Otros dos menores han confirmado las declaraciones del cura, quien ha reconocido haber abusado de ellos desde 2004 y 2007, respectivamente, durante dos años.

La Fiscalía señaló que el cura, de 46 años, está en contacto frecuente con menores en las clases de catequesis para la primera comunión y la policía de Braunschweig ha aludido a "numerosos casos" cometidos "con regularidad". Ahora la investigación se centra en averiguar si existen más víctimas, para lo cual se ha incautado un ordenador y varios documentos en el domicilio del religioso, aunque no se ha precisado si entre los objetos decomisados hay pornografía infantil.

Más información
La Iglesia católica alemana abre sus archivos para esclarecer los abusos
La Iglesia católica alemana pide perdón por los casos de abusos sexuales
13.000 llamadas desbordan la línea sobre abusos de la Iglesia alemana
Alemania saca a la luz los abusos a 50.000 niños en orfanatos
Alemania se plantea indemnizar a las víctimas de abusos prescritos

El sacerdote, que permanece en prisión preventiva ante el riesgo de reincidir, ha sido suspendido hoy por la Iglesia. Según el obispo sufragáneo de Hildesheim, Heinz-Günter Bongartz, la investigación eclesiástica determinará si el cura debe abandonar el sacerdocio de forma definitiva. Bongartz ha reconocido que ya hace un año el religioso había sido acusado por "supuesto acercamiento excesivo a una tercera persona", pero la Fiscalía no halló indicios suficientes.

Este nuevo caso de violencia sexual coincide con el anuncio la semana pasada de la Iglesia Católica de su disposición a abrir por primera vez sus archivos a expertos independientes para investigar casos de abusos en sus instalaciones desde 1945. Los primeros resultados de los estudios, que serán llevados a cabo por el Instituto de Criminalística de Baja Sajonia y el Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad de Essen-Duisburg, se darán a conocer dentro de aproximadamente un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_