_
_
_
_
_

Detenido por vejar a un discapacitado y difundirlo

Un joven graba en su móvil la humillación de un minusválido psíquico y cuelga el vídeo en Internet

Le grabaron con un teléfono móvil en el gimnasio. Le colocaron un traje de baño como si fuera ropa interior femenina, mientras otro chico le decía que anduviera igual que una modelo, en medio de burlas y humillaciones. Luego colgaron las imágenes en Internet. Pasó en un pueblo del cinturón de Sevilla, en la comarca del Aljarafe, y el protagonista era un discapacitado psíquico que acudía habitualmente a hacer deporte al establecimiento. La Guardia Civil ha detenido a F. M. D. V., de 19 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen.

Los agresores obligaron a la víctima a posar con lencería femenina

Según informó un portavoz, la Policía Judicial supo del caso por la madre del chico discapacitado, quien denunció que en la página YouTube se podía ver a su hijo "vejado y humillado por otra persona". La Guardia Civil ordenó la retirada inmediata de las imágenes de la web y localizó el domicilio desde donde se colgó el vídeo. F. M. D. V. no fue quien lo grabó ni quien aparece burlándose de la víctima, pero sí el que lo difundió por la Red, "el ilícito más grave", según la Guardia Civil. Las otras dos personas han sido identificadas y uno de ellos inculpado por facilitar las imágenes al detenido.

En lo que va de año, al menos 30 menores de Andalucía se han visto implicados en casos similares, según datos recogidos por Europa Press. En penúltimo caso fueron detenidos dos chicos por agresión sexual y contra la intimidad, tras obligar bajo amenazas a una menor a realizar una felación a uno de ellos, mientras el otro lo grababa con un móvil. Los hechos sucedieron en julio en un instituto de Sevilla.

Uno de los sucesos más graves, con resultado de muerte, ocurrió el pasado 18 de octubre. Antonio Joaquín Curiel Romero, de 43 años, falleció quemado en Lucena (Córdoba) después de que tres chicos de entre 15 y 16 años, y una de 18, rociaran con líquido inflamable la cama en la que dormía y le prendieran fuego para grabarlo posteriormente. Los tres varones se encuentran internados en un centro de reforma para menores, mientras que la chica ingresó en prisión.

La primera de las agresiones que salió a la luz este año en Andalucía tuvo lugar en Linares (Jaén), donde un menor de 16 años denunció que dos jóvenes le apalearon en plena calle mientras otros dos individuos grababan la agresión en la zona en la que habían concertado cita con la víctima, haciéndose pasar por una chica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_