_
_
_
_
_

Ocho detenidos por tráfico de especies protegidas

La red traía animales del este de Europa en pésimas condiciones sanitarias y con documentación falsa

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas y se ha incautado de varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas, un águila real y varios leones. Ocho personas han sido detenidas en la operación 'Lobezno', que se ha desarrollado en ocho comunidades autónomas.

La organización transportaba los animales desde países del este de Europa, de forma ilícita y en furgonetas de alquiler, recorriendo extensas distancias sin descanso y en pésimas condiciones sanitarias. Todos estos animales estaban amparados con documentación falsificada.

La red también comerciaba con especies autóctonas, todas ellas de ilícita procedencia, y actuaba en las provincias de Huesca, Tarragona, Girona, León, A Coruña, Málaga, La Rioja, Murcia, Sevilla y Huelva.

Más información
Una pareja de simios salvada de las mafias de tráfico de animales da a luz en un zoo

Las sospechas despertaron cuando se vio que una persona ofertaba la venta de un ejemplar de lobo ibérico a través de Internet. La investigación determinó que la procedencia del animal era totalmente ilegal. Se desplegó un dispositivo para localizar a esta persona y se averiguó que se trataba de un grupo cuyos componentes estaban perfectamente relacionados y coordinados para desarrollar la actividad ilícita de tráfico de animales, con la que conseguían importantes cantidades de dinero.

Los ocho detenidos son E.D.P., de 22 años de edad y vecino de Tarragona; J.R.C.S., de 25 años y vecino de Tarragona; A.D.B., de 26 años y vecino de Málaga; P.H.R.S., de 27 años y vecino de León; D.L.F., de 57 años y vecino de León; B.D.C.B., de 50 años y vecina de León; I.J.V., de 34 años y vecino de La Rioja; y J.B.M., de 46 años y vecino de Sevilla. También se ha imputado a L.S.R.D., de 48 años y vecino de Girona, como presunto autor de un delito contra la fauna. La operación ha sido desarrollada por el SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Vendrell (Tarragona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_