_
_
_
_
_

Los directores de las escuelas públicas de Terrassa piden suprimir la sexta hora de clase

"No vemos beneficios en relación al esfuerzo que se dedica", afirman los docentes

La junta de directores de escuelas públicas de Terrassa y comarca ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Pere Navarro, para transmitirle su inquietud sobre el estado de la enseñanza y pedir que se suprima la sexta hora de clase e invertir en la mejora de los equipamientos en los centros, informa Europa Press.

En su misiva, los directores exponen a Navarro: "No sabemos si hay estudios fiables del auténtico rendimiento y nosotros no vemos unos beneficios proporcionales al esfuerzo que se dedica".

La sexta hora de clase fue aprobada en 2006 por el primer Gobierno tripartido catalán. Los alumnos de la escuela pública, que recibían hasta ese momento, cinco horas de clase al día, se igualaron así a los de la concertada, que reciben seis horas.

Los profesores, sin embargo, mantuvieron su horario.Fue preciso contratar a más profesores para hacer posible ese incremento horario. Posteriormente, a partir del curso siguiente los maestros redujeron su horario lectivo de 25 a 23 horas, aunque esas dos horas lectivas de menos se dedicaron a otras tareas en el centro y se mantuvo el horario total de 37,5 horas a la semana.

Los directores de Terrassa consideran que la sexta hora de clase supone muchos gastos que podrían derivar en una mayor atención directa a los alumnos y a la mejora de equipamiento en los centros.

Precisamente, el Departamento de Enseñanza está estudiando la eficacia de la sexta hora de clase. Las fuentes consultadas de Enseñanza dicen que en breve expondrá su posición sobre la sexta hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_