Martes, 10/11/2009, 12:12 h

ELPAIS.COMSociedad

Los directores de institutos de Valencia auguran un suspenso masivo por la impartición de Ciudadanía en inglés

Aseguran que con el sistema de traducción simultánea los alumnos "son incapaces de seguir las clases"

ELPAÍS.com - Madrid - 01/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 86 votos

Los responsables escolares de la Comunidad Valenciana han advertido hoy del riesgo de que se produzca un estrepitoso fracaso escolar por la forma de impartir Educación para la Ciudadanía en esta autonomía. Los directores de institutos de Educación Secundaria de Valencia temen un suspenso masivo por el hecho de que se tenga que enseñar la asignatura en inglés.

Los directores de institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana se han reunido en asamblea para analizar la impartición de Ciudadanía en la región. Y se han encontrado, según informa la Cadena SER, con un auténtico caos: hay centros en los que no ha llegado el profesor de inglés, otros en los que hay docente pero, aún teniendo la formación necesaria en lengua inglesa, encuentran dificultades para dar la materia correctamente. Y cuando la asignatura se imparte en inglés, con el sistema de traducción simultánea, se produce un gran barullo en el aula que impide a los alumnos seguir el hilo de lo narrado.

El vicepresidente de dicha asamblea, Vicente Baggeto, ha asegurado que los alumnos "no se enteran de nada". Baggeto ha destacado que "en los casos en que la asignatura se está impartiendo como dictan las instrucciones de la consejería de Educación, y si eso al final es lo que pasa en todos los centros, si se da todo y exclusivamente en inglés, los alumnos suspenderán porque son incapaces de seguir las clases".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 86 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 96

Página 1 de 20

  • 96

    Mila - 01-10-2008 - 22:36:23h

    El principal problema de la asignatura Educación para la Ciudadanía es que antes de impartirse obligatoriamente a los jóvenes, debería exigirse primero a los padres para que sepan de qué va. Debería ser requisito para la obtención del carnet de conducir (fundamental), para hacer oposiciones a la Administración del Estado (funcionarios con sentido ético y respetuosos con la ciudadanía), etc. ...

  • 95

    Mila - 01-10-2008 - 22:16:29h

    El desacato encubierto del Gobierno de la C. Valenciana a impartir Educación para la Ciudadania les ha hecho concebir la idea de impartir la asignatura en inglés para dificultar la asimilación de su contenido. Aparte de negar a los alumnos el derecho constitucional de que la Administración les hable en las lenguas oficiales del país, con la excusa de que es muy necesario aumentar el nivel de inglés, les están perjudicando a sabiendas (eso tiene un nombre: ¿prevaricación?), exigiéndoles un sobreesfuerzo que no les corresponde, quizá intentando presionarles para que decidan objetar a la asignatura con tal de librarse de ella. Más bajo no se puede caer gobernando.

  • 94

    Gaspasho - 01-10-2008 - 21:22:45h

    Si ya de por sí, el nivel educativo de nuestros hijos es bastante bajo, añadiéndole esta incongruencia va a ser el no va más. Tengo amigos en diferentes paises europeos y no dan crédito a lo que está sucediendo en varias comunidades autónomas con EPC, y tampoco comprenden como el gobierno central no llama a capítulo a sus responsables y les pone los puntos sobre la íes. Lo que ocurre en este país no tiene lógica, va más allá de la sinrazón y la cabezonería de algunos presidentes autonómicos, que se piensan unos ilustrados. Algunas veces me siento desgraciado de tener la misma nacionalidad de estos energúmenos.

  • 93

    ade - 01-10-2008 - 21:06:53h

    Eso es lo que buscaba el gobierno valenciano. Los inspectores y directores no tienen porqué seguir con la pantomima obstruccionista de los politicos, ellos son profesionales , tienen que tener claro la profesionalidad ante todo. Los profesores tienen libertad de cátedra, es decir pueden dar la clase según su criterio personal, esto es sagrado de toda la vida. A los profesores que tienen que hacer el papel de traductores simultaneos, tendrian que formarlos como tal (no creo que eso halla ocurrido). Probablemente los profesores serán interinos o con determinadas prebendas para tenerlos pillados

  • 92

    RGL - 01-10-2008 - 20:40:43h

    Está claro que algunos se han aprendido el truco que tan bien le salió al gobierno regional de Madrid con la ley antitabaco: si has perdido la iniciativa legislativa... matiza la ley para boicotearla. El modelo administrativo político que tenemos es, sencillamente, insostenible. Es lo más parecido a los reinos de Taifas de los siglos XI a XIII.

Página 1 de 20

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:01 Telefónica ofrece Internet móvil a 21 Megas
11:53 De Pedro se enfrenta seis meses de cárcel por conducir ebrio y con el carné retirado
11:21 GM necesita 2.700 millones más de lo que afirma para sanear Opel
11:16 La universidad que expulsó a Geisy da marcha atrás
11:05 El cúmulo M103
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información