_
_
_
_
_

La discoteca Pachá de Valencia suspende la fiesta en la que se iba a rifar una operación de pecho

Poco antes de anunciar la decisión, los responsables del local de ocio habían cambiado el premio del sorteo por un bono de estética y un set de peluquería y maquillaje

La discoteca Pachá de Valencia ha decidido suspender por la "polémica" suscitada la fiesta que había anunciado para el próximo 5 de diciembre en la que pretendía sortear en un principio una operación de aumento de mamas, premio que cambió después, ante el revuelo generado, por un bono de estética y un set de peluquería y maquillaje, ha informado el local de ocio a través de un comunicado.

Poco antes del anuncio de la suspensión de la fiesta, además del premio, los responsables de la discoteca habían modificado también el cartel promocional del evento. Si en un primer momento aparecía la imagen de una chica quitándose las vendas tras una intervención de estética con el texto Pretty Woman acompañado del de Homenaje a la mujer, en el nuevo sólo podía leerse ya Pretty Woman. El primer cartel decía: "Pretty Woman. Viernes 5 diciembre. Homenaje a la mujer. Compra tu entrada y entra en el sorteo de un aumento de pecho". Después rezaba: "Pretty Woman. Viernes 5 diciembre. Set de peluquería y maquillaje. Degustación de la nueva bebida TAB. Girl DJ Star. Sorteo bono de estética".

Más información
Una discoteca de Valencia sorteará una operación de aumento de pecho
Sanidad expedientará a la discoteca que sortea una operación de pecho
Una discoteca sortea una operación de pechos

El premio inicial del sorteo, la operación de aumento de mamas, estaba valorada en 4.500 euros e iba a ser realizada por un "prestigioso cirujano", según anunció el pasado martes el gerente de Pachá en Valencia, Carlos Monsell, que añadió que el bono incluía una noche de hospital y que, en todo caso, podría canjearse "por la fotodepilación o inyecciones de bótox, por ejemplo".

Los dueños del local, que se declaran sorprendidos "por el lío que se ha montado", han dado marcha atrás después de que ayer tanto el Ministerio de Sanidad como el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat anunciaran que iban a actuar de oficio para estudiar la posibilidad de imponer algún tipo de sanción.

"Desde Pachá Valencia queremos hacer llegar nuestra disculpa a todas las personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas con la iniciativa y transmitirles que en ningún momento era nuestra intención faltar al respeto a nadie", ha señalado Monsell.

Sorteos de este tipo han surgido este año en Argentina, donde en algunas provincias han llegado incluso a prohibirlos tras la polémica suscitada. También se conocen iniciativas similares en Alemania.

Segundo cartel promocional de la fiesta de Pachá Valencia
Segundo cartel promocional de la fiesta de Pachá Valencia
Primer cartel promocional de la fiesta
Primer cartel promocional de la fiesta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_