Se disparan las emisiones de CO2 por la "extrema sequía"
El Ministerio de Medio Ambiente responsabiliza a la falta de lluvia del tirón de las emisiones de CO2 en el sector eléctrico
Ya hay datos, aunque preliminares, para cuantificar cómo la falta de lluvia está golpeando España. El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, hombre clave en la política socialista frente al calentamiento en España, ha reconocido este lunes que las emisiones de CO2 en el sector eléctrico e industrial aumentaron en 2007 un 3% con respecto a las cifras de 2006.
Según los datos facilitados a la prensa por Gonzalo Aizpiri, el sector industrial ha mejorado en eficiencia en torno a un 0,3%, un dato positivo que, sin embargo, se ve contrarrestado por el aumento en un 5% de las emisiones de CO2 en el sector energértico. El motivo, según Aizpiri, de este repunte de las emisiones contaminante está en la "extrema sequía" que ha reducido la contribución de la energía hidraúlica en detrimento de la témica.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han querido matizar que estos son datos preliminares para el año 2007 y que hasta el año próximo no se tendrán datos oficiales. Sea como fuere, el aumento de la contaminación en estos dos sectores, el 40% del inventario nacional, se sitúa en el 3%. El secretario general responsable de la prevención del cambio climático ha adelantado además que la crifra total de emisiones (falta contabilizar la contaminación en el sector agrario y transportes) será superior a 2006.
Según el reparto dentro de la UE del Protocolo de Kioto, España debería emitir en 2010 sólo un 15% más gases de efecto invernadero que en 1990. Sin embargo, en 2006 contaminó un 48% más, tras un año de una fuerte reducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































