Los 'ebooks' no paliarán la crisis de lectores de la prensa, según un estudio
Un estudio de la Universidad de Georgia sostiene que los jóvenes prefieren dispositivos como los iPhone y los BlackBerry para el consumo de contenidos
Los libros electrónicos, o ebooks, como el Kindle no paliarán la crisis de lectores de la prensa escrita aunque incluyan fotografías, color y pantallas táctiles, según se desprende de un estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos). La investigación, realizada por los profesores de Publicidad Dean Krugman, Tom Reicher y Barry Hollander, apunta que los jóvenes prefieren dispositivos como la BlackBerry o el iPhone frente a los ebooks porque son más modernos. En cambio, los mayores son más receptivos, aunque coinciden en que hay que pagar un precio muy alto para obtenerlo.
En este sentido, Krugman señala que la venta de prensa no es un factor a tener en cuenta a la hora de comercializar los libros electrónicos. "Debe ser vista como uno de los muchos servicios que ofrecer", agrega. Con todo, el investigador señaló que el proyecto de estudio se encuentra en la primera fase, que está comparando los lectores de diarios en ebooks con los que lo hacen de manera tradicional o a través de Internet. "Nuestro objetivo es observar cómo se consume contenidos informativos en un contexto donde se producen cambios muy rápidos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































