_
_
_
_
_

Los editores de diarios, con la propiedad intelectual

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), de la que forma parte el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, se ha adherido a la Declaración de Hamburgo, suscrita el pasado 25 de junio por el European Publishers Council (EPC) para defender los derechos de propiedad intelectual en Internet. De esta forma, los editores españoles se suman a la solicitud de firmeza a los distintos gobiernos frente a aquellos proveedores que se aprovechen del trabajo de autores, editores y radiodifusores, por cuanto esa circunstancia amenaza la producción de contenidos de calidad y la existencia de un periodismo independiente.

"El acceso universal a los sitios web no significa necesariamente acceso gratuito. Estamos en desacuerdo con aquellos que sostienen que la libertad de información sólo existe cuando 'todo' está disponible sin coste", se subraya en la declaración ahora suscrita por AEDE.

"No deseamos ser forzados a ceder nuestra propiedad sin antes haber concedido permiso. No debería existir ninguna parte en Internet donde las leyes no se aplicasen", añade la declaración que firman los editores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_