Jornadas de 20 horas en el burdel
Dos redes desarticuladas explotaban extranjeras bajo amenazas y coacciones

Jornadas de 20 horas al día, persecuciones, coacciones, amenazas de muerte para ejercer la prostitución cuándo y cómo quiere el traficante... Las operaciones policiales para desmantelar redes de tráfico de mujeres ponen sobre la mesa las inhumanas condiciones de vida de muchas de las que ejercen la prostitución en las calles, pisos y clubes de alterne españoles. La Policía Nacional anunció ayer la desarticulación de dos organizaciones, una en Sevilla y otra en Valencia.
La red desmantelada en Valencia traía a brasileñas a España y las colocaba en un club de alterne. En Brasil les daban el billete de avión y 1.000 euros para entrar en el país. Una vez aquí, ellas debían devolver 4.000 euros a través de su trabajo en un local.
El problema eran las condiciones de ese trabajo: para pagar rápido su deuda tenían que aceptar jornadas de 20 horas y sólo se les permitía descansar un día a la semana. La cabecilla de la trama, según señala la Policía, era una brasileña de 25 años. Se han producido seis detenciones más, pero tres de ellas eran chicas sin papeles, posiblemente víctimas de la red de traficantes. Las otras tres eran mujeres de 34 a 47 años encargadas de vigilar y controlar a las prostitutas.
Una red de rumanos obligaba en Sevilla a prostituirse a mujeres de su misma nacionalidad. El control era total. Las llevaban en coche a sus lugares de trabajo -escoltadas por dos personas-, y las recogían al finalizar su jornada. Les quitaban gran parte del dinero que ganaban. Una de las víctimas relató a la policía como, por negarse a prostituirse, fue perseguida a mediados del pasado mes de julio por cinco coches, con dos personas en cada uno de ellos. Acabaron agrediéndola y amenazándola de muerte.
La policía logró identificar a los traficantes con la colaboración de las autoridades rumanas. Localizaron los lugares donde se trasladaba a las víctimas y los domicilios y centros de reunión de los miembros de la red. Se han producido siete detenciones por el momento. La operación sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































